No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.
Durante 400 años, St Andrews ha sido la ruta del peregrino por excelencia en Escocia, y uno de los principales destinos en la Europa Medieval. Ricos y pobres se congregaron para estar cerca de los huesos de San Andrés, uno de los discípulos de Jesús: esto se consideraba la mejor opción para estar en Tierra Santa y seguir los pasos del mismo Jesús.
Como tal, St Andrews se unió a las filas en términos de importancia con los populares destinos de discípulos de Roma y Santiago de Compostela, y ahora tú tienes la oportunidad de peregrinar en esta histórica ruta medieval para descubrir tus propios santos.
A tu elección.
Llegada al Aeropuerto de Edimburgo y traslado al hotel por cuenta propia.
Esta sección de la ruta abarca tres ciudades históricas que han sido frecuentadas por peregrinos durante siglos. Quédate atento a los sitios históricos y la vida silvestre que verás en el camino.
Longitud del camino: 8.5mi / 13.5km
Tiempo estimado: 4.5 horas
La histórica ciudad de Dunfermline ha sido un atractivo principal para los peregrinos a Fife durante siglos. Sumérgete en su historia y hospitalidad antes de seguir la ruta a través de los hermosos fondos de Loch Fitty y Blairadam Forest.
Longitud del camino: 11 mi / 17.5km
Tiempo estimado: 5.5 horas
Después de parar en Lochore Meadows, el lugar perfecto para descansar las piernas cansadas mientras disfrutas de hermosos paisajes y hospitalidad, iniciaremos la próxima etapa.
El viaje hacia Kinglassie ofrece vistas panorámicas de West Fife a medida que el camino serpentea por pastizales ricos en flores silvestres y arbustos.
Longitud del camino: 5 mi / 8.5km
Tiempo estimado: 3 horas
La sección de la ruta de Kinglassie a Markinch ofrece la oportunidad de ver y explorar el paisaje histórico, natural e industrial de la zona.
Markinch fue una vez un popular punto de descanso para los peregrinos medievales en su camino a St. Andrews. En el camino, encontrarás el pozo sagrado de Kinglaisse, la Cruz de Stob de Markinch y las bucólicas iglesias de las aldeas.
Longitud del camino: 8 mi / 13km
Tiempo estimado: 4 horas y 45 minutos
Una de las secciones más vírgenes de esta ruta histórica, el camino a Ceres ofrece una delicia para los sentidos. Disfruta de impresionantes vistas y de un lugar para observar la vida salvaje mientras sigues los pasos de innumerables peregrinos por el Camino Sin Agua.
Para los peregrinos medievales, Ceres fue la última parada nocturna antes de St. Andrews.
Longitud del camino: 13 mi / 21.5km
Tiempo estimado: 7 horas
El tramo final del viaje sale del bonito pueblo de Ceres y llega al centro de St Andrews a través de un atractivo paseo por el bosque. Este histórico destino de peregrinos ofrece una amplia gama de lugares para relajarse, refrescarse y explorar.
St Andrews todavía era conocido por su nombre anterior, Kinrymont, cuando fue visitado por un príncipe irlandés llamado Aodh, quien murió en la ciudad durante su peregrinación allí en 967. Su popularidad como destino de peregrinación comenzó a crecer en el siglo XI, y en el siglo XIV se consideraba un santuario nacional
Longitud del camino: 9.5 mi / 15.3km
Tiempo estimado: 4 horas y 45 minutos
Traslado en autobús desde St Andrews hacia Edimburgo y traslado al aeropuerto por cuenta propia.